Mayo y junio son dos meses intensos en eventos. Con la que está cayendo los empresarios  aplican talento e innovación ante la escasez de consumo y liquidez mediante el networking, una fórmula eficaz para promover alianzas entre empresas, intercambiar experiencias y buscar nuevas vías de negocio.  En todos ellos, de una forma u otra, estuvo presente la gestión de la información como un activo fundamental en la empresa.

#CITAJE: TIEMPO DE ENCUENTRO

CIT MARBELLA Y AJE, con su estilo fresco y dinámico, organizaron una jornada donde más de 50 empresarios expusieron sus proyectos en un formato que no daba lugar a circunloquios y que obligaba a sus participantes a ser concisos e imaginativos.

CITAJE encuentroEn mitad del evento la conferencia Vender en tiempos revueltos  centró su intervención en que es más importante como lo vendemos que lo que vendemos. Productos y servicios cada vez se parecen más.  Internet ha hecho el mundo plano, la famosa globalización ha desubicado las empresas y la calidad ya no es suficiente. Al cliente hay que enamorarlo y solo es posible aparcando los viejos modelos. Hoy no importa tanto el tamaño de la empresa como su la capacidad para moverse en el nuevo entorno con eficacia y convencimiento.

No estamos viviendo una época de cambios si no un cambio de época ello tiene mucho que ver con la gestión de la información que fue una constante en los productos y servicios de los que allí se hablaron: marketing, consultoría, formación, nuevas tecnologías, comunicación….

#EVENTOSageEsic

El Making of de las oportunidades de negocio, una jornada organizado por SAGE con una interesante conferencia de Antonio J. Sánchez, El valor de la confianza en versión 4 C,  en torno  a las relaciones con el cliente que no son otra cosa que sinergias basadas en la confianza, el compromiso, la credibilidad y el cariño. 

Cerró el evento una demostración de productos SAGE donde puso de manifiesto el valor de la información para las organizaciones, la importancia de reducir el tiempo de búsqueda y la necesidad de utilizar herramientas que permitan la incorporación inmediata de datos y conocimiento  para convertirla en información fiable al servicio de la empresa.

#IMPULSANDOPYMES

Con un hilo argumental en torno a un video de animación y  una buena puesta en escena, captaron desde el primer momento la atención y el interés de los asistentes.

Se trata modelo promocional en el que grandes empresas viajan por todo el país para informar a las PYMES, en 12 micro – ponencias, sobre aspectos esenciales para la innovación y el crecimiento. La supervivencia de nuestro tejido empresarial pasa por todos los aspectos que allí se trataron y de los que destacaría:

El poder de las personas como el principal activo de las organizaciones y la formación como pilar de la empresa. Un término interesante: Flexiseguridad, invertir en felicidad en el trabajo ya que va unido a la productividad. El hombre como genio de la adaptación en un momento en el que los estudiantes se preparan para resolver problemas que todavía no se conocen.

La tecnología: no podemos darle la espalda al mundo digital, hay que gestionarlo con eficacia.Las redes sociales corporativas son la forma de negocio del siglo XXI y van más allá del concepto web e intranet facilitando la relación a tiempo real con el cliente y que en las que es necesaria la gestión documental.

La comunicación: es difícil diferenciarse, ya que esto solo ocurre en la mente del consumidor. ¿Cómo hacerlo?: Emoción +Información.

Cerró el encuentro David Muntañola y de su intervención Rompiendo modelos me quedo con esta frase: Las decisiones empresariales se toman en soledad y tienen que ser rápidas y acertadas. Yo la completaría con la de Antonio J. Ramírez: ¿Qué tipo de conocimiento necesita tu pyme?: la mejor información en el menor tiempo posible

Vale
Edición sostenible pensada para leer en pantalla. Si lo imprimes, hazlo a doble cara.

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4 comentarios on NETWORKING: CONNECTING PEOPLE

  1. Jorge dice:

    Muy interesante post.;)

  2. CIT MARBELLA dice:

    Desde CIT Marbella hacemos lo posible por fomentar el desarrollo de nuestros asociados y consideramos que el networking es una de las herramientas más útiles para ello. HEmso apostado por este tipo de eventos y seguiremos haciéndolo en el futuro.

    Un saludo

    • nuria dice:

      Estoy completamente de acuerdo con vosotros. Para los emprendedores el networikng es de gran ayuda y además el formato que empleáis es muy eficaz. Gracias por el esfuerzo que hacéis las asociaciones profesionales como CIT Marbella en estos tiempos difíciles. !Seguid así!! 🙂
      Saludos

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