ANIVERSARIO ACD

ANIVERSARIO ACD

 

Ya ha pasado un año desde que, con la ilusión y la incertidumbre de los nuevos proyectos, comencé este blog dirigido a PYMES  y profesionales de la documentación. En estos 12  meses he abordado distintos aspectos de la gestión de la información comenzando por la   preservación  documental a raíz del robo del Codex Calistinus, hoy felizmente recuperado, aunque para sonrojo colectivo, tratado  como una “agenda”  por el Deán de la Catedral de Santiago y como un libro de bolsillo por las autoridades competentes, que ante el mundo, se lo pasaban de mano en mano como si tal cosa. Me temo que  no leyeron el  artículo que escribió Milagros del Corral en el País.

La gestión documental ha sido tal vez el tema  que he tratado de forma más recurrente por su  creciente demanda en las organizaciones. La publicación en noviembre de 2011 de la norma UNE-ISO 30300 que permite ¡por fin! certificar los archivos de empresa fue una buena notica para la PYME y una de las más comentadas en la red por los profesionales de la información. Por último las TIC han tenido un lugar relevante en este blog por ser un medio indispensable en la actual gestión de la información.

Para celebrar este aniversario y gracias inestimable ayuda de Bypass Comunicación, hemos remodelado el sitio con nuevas secciones:

Información sobre eventos empresariales y profesionales.  A lo largo del  año he resumido algunos de ellos pero otros se han quedado en el “ tintero” , como la interesante edición de este año de Diálogos para el desarrollo, organizada por Managament Activo, donde Manuel Pimentel y Jordi Sevilla  impartieron una clase magistral sobre la situación actual y respondieron a las preguntas de los empresarios.

DIALOGOS PARA EL DESARROLLO 2012

DIALOGOS PARA EL DESARROLLO 2012

Para no volver a dejarnos nada atrás, congresos, jornadas y conferencias disponen ya de su propio “territorio”, abierto también a colaboraciones externas.

Entrevistas destinadas a conocer otros puntos de vista con el fin de enriquecer el debate sobre la gestión de la documentación, muy en línea con nuestra política de arrinconar la endogamia, que es un lastre para la innovación y los procesos de mejora. Queremos que sea un foro donde clientes, empresas y profesionales puedan expresar libremente sus opiniones.  El próximo mes de septiembre lo inaugurarará Angel Asenjo, un arquitecto emblemático con una larga trayectoria profesional, que  nos dará su visión de la gestión documental en un Estudio de Arquitectura.

Para nuestros Colaboradores hemos creado un lugar en el blog, no están todos los que son, pero si son todos los que están. La calidad y la excelencia son prioritarias para ACD. Con el fin de que nuestros clientes dispongan de los mejores servicios fomentamos la cultura asociativa, colaborando con empresas y profesionales que se distinguen por su experiencia y buen hacer. Creemos en las sinergias de los equipos porque promueven soluciones creativas y  eficaces, mejoran el rendimiento en el trabajo y los resultados de nuestros proyectos.

 Twitter lo hemos teñido de verde corporativo y está integrado en la página para  hacerlo más cómodo a nuestros y seguidores.

En Publicaciones seguimos incorporando los artículos realizados en revistas especializadas y en otros blogs donde amablemente me han invitado a colaborar.

Superado el mes de agosto comienza un nuevo “curso” que se avecina intenso y que esperamos seguir compartiendo con nuestros lectores a los que doy las gracias por su fidelidad. Espero que sigan haciendo posible este proyecto con sus visitas y sus comentarios.

Vale

Edición sostenible pensada para leer en pantalla. Si lo imprimes, hazlo a doble cara.

Deja una respuesta

301 Moved Permanently

Moved Permanently

The document has moved here.