Me alegra que el post de Miguel Angel Prado siga generando un interesante debate entre los miembros de la comunidad Arxiforum. En primer lugar porque es necesaria una revisión crítica desde dentro de la profesión y en segundo lugar porque hay que desarrollar una estrategia de mercado que analice en profundidad qué podemos aportar a las organizaciones y como hacer llegar nuestro mensaje.Idea

Encontrar un hueco en el mercado no es fácil, llegar a clientes y usuarios tampoco, pero no imposible. La tendencia de las organizaciones va encaminada cada vez más hacia la excelencia y la calidad en la gestión de sus activos entre los que se encuentran sus documentos e información.

Lo cierto es que a día de hoy  las  PYMES no incluyen la gestión documental en sus planes de empresa. ¿Cuántos  Emprendedores lo incluyen en su estrategia? ¿ Cuántas Escuelas de Negocio y Asociaciones Empresariales lo ofertan en los temarios de sus cursos? ¿La créme de los Masters (MBA) le dedica recursos? Como mucho se habla de la Gestión del Conocimiento y de herramientas informáticas. Punto final.

Por otra parte las páginas salmón de los periódicos, la prensa económica nacional y la de allende nuestras fronteras, insiste año tras año en que hay que solucionar el problema de la ineficacia endémica de nuestras empresas. Parte de esa ineficiencia está en una pésima organización documental de las organizaciones.

Para abordar un mercado tan competitivo como el actual y tener presencia en él es necesario innovar y  mejorar nuestro discurso, conscientes de ello un grupo de profesionales españoles han impulsado la creación de una nueva familia de normas orientadas a la gestión de documentos, el  blog ISO 30300 está en ello, que cunda el ejemplo.

Vale

Edición sostenible pensada para leer en pantalla. Si lo imprimes, hazlo a doble cara.

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